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  • Updated:January 17, 2023 8:18 pm
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QUE ES FACTURA FIJA DE LA ANDE
Es un servicio que se pone a disposición de todos los clientes conectados en Baja Tensión, que permite abonar un importe fijo mensual, durante todo un año (12 meses). Este importe es calculado en base al histórico de consumos que registro en los 12 meses anteriores. El cliente va a seguir recibiendo normalmente su factura, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular que el cliente informará a la ANDE.
VENTAJAS
Es un servicio optativo y sin costo con el que el Cliente conocerá el importe que estará pagando cada uno de los meses durante un año.
La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes o en cualquier Oficina de Atención al Cliente en todo el país.
La renovación será automática, en cuyo caso se realizará un nuevo cálculo del importe a pagar, en base al nuevo promedio de consumos.
La diferencia de importes resultante entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente mediante créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.
La cancelación podrá ser realizada cuando el Cliente lo desee, en cuyo caso la diferencia de importes entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido hasta ese mes, será ingresado en la siguiente factura.
La Administración Nacional de Electricidad ANDE se encuentra actualmente realizando una Campaña de Registros de
Números de Celulares asociados al Número del Suministro (NIS), con el objetivo de brindar a sus clientes,
información sobre varios servicios brindados por la ANDE, a través de mensajes de textos enviados a los
números de teléfonos ya registrados, como ser: aviso de fecha de lectura del medidor, emisión de la factura
con el monto y fecha de vencimiento, la lectura registrada y otros avisos.

La Administración Nacional de Electricidad, desde la División de Gestión Comercial, dependiente de la Gerencia
Comercial, apostando siempre a los recursos tecnológicos y a la optimización de procesos, se encuentra
realizando la telefacturación de medidores en Media Tensión a través de la recolección de datos en forma
remota a los medidores de grandes clientes.
Esta forma de medición actualmente está implementada en cerca de 110 suministros de grandes consumidores
en todo el país, y para fines de este año 2019 se completarían 250 suministros telefacturados en Media
Tensión, con una proyección de aumento en forma mensual de suministros con este tipo de medición.